Un fallo de UX en Google Chrome que puede llevar a confusión
Es indudable que Google a invertido ingentes cantidades de horas en el estudio de la experiencia de usuario de todas sus aplicaciones y servicios, pero a veces se nos escapan cosas.
En este caso, se trata de la acción de descargar en Google Chrome, más concretamente cuando haces clic en algún link de descarga y antes de descargar el archivo aparece una notificación en la parte inferior de la pantalla avisándote que el archivo puede ser malicioso o no y hagas clic en uno de los dos botones que te aparecen.
La intención es muy buena. Te hace parar a reflexionar si realmente quieres descargarte el archivo o no. El problema que le veo es que las dos palabras usadas son muy similares: Descargar y Descartar.
Por tanto, si vas por el aire (como siempre vamos) y haces clic rápido sobre alguno de ellos, te lo puedes descargar sin querer ya que las dos palabras son interpretadas por el cerebro prácticamente igual. Se diferencian sólo en una letra: DescarTar y DescarGar. A mí me da que es un problema de la traducción de Chrome al español.
A veces no tenemos que inventar la pólvora para dar una solución. Lo que funciona, ¿por qué cambiarlo?. Podríamos buscar una palabra más radical para cuando no lo quieres descargar pero con un Sí y un No sería más que suficiente.