Vitrinas frigoríficas

Arévalo

50 años de historia en una nueva imagen corporativa

Arévalo es una empresa fabricante de una amplia gama de muebles frigoríficos de uso comercial, que exporta a todo el mundo.

Descripción

La compañía en su 50 aniversario decide actualizar su identidad visual. 

Un restyling siempre es difícil. Se deben preservar aquellos elementos identificativos que coincidan con los nuevos objetivos de la marca y prescindir de los obsoletos. Con esto, traducir los mensajes a un tono gráfico actual.

En la primera imagen en la zona superior, se puede ver el logo anterior, en amarillo, y el resultante de mi acción sobre la marca. 

Decidí mantener el cristal de hielo y la letra ‘a’ en su interior, no obstante con una gráfica más minimalista y moderna. Además, este cristal se encierra en un cuadrado que simboliza un mueble de frío. Por tanto, en su conjunto termina mostrándonos el producto que fabrica la marca: el frío dentro de un mueble.

La tipografía de la marca también se actualizó a una fuente más legible, con un detalle que la hace más singular: en vez de tilde, creé una línea sobre la letra ‘e’. 

Una vez que tuvimos las distintas versiones del logo, creé una nueva para su uso en el año del aniversario: Arévalo50.

 

Detalles

Servicios
Branding
Diseño de identidad visual
Diseño de submarcas
Manual de identidad

Cliente
Arévalo

estrategia sobre submarcas

Arévalo, quería lanzar dos marcas que se identificarán con líneas de productos diferentes.

Partiendo de la marca principal o matriz, Arévalo, nace una primera submarca orientada a un público premium y que llamamos Arévalo Essentia. A nivel visual entendía que debería identificarse fácilmente con la marca matriz, pero con elementos que la hiciesen premium. Entre ellos, el color cobre, la eliminación de la caja del símbolo para aligerar peso y tipografías de estilo más fino dentro de la familia.

La segunda submarca la llamamos Arévalo Small Dreams, con un claro sentido de ser una marca lowcost dentro de Arévalo. Para cumplir este objetivo visual, reduje el peso del símbolo y usé un color azul ultramar diferente al de la marca principal.

Evidentemente cada una de las tres marcas son singulares, pero hay un hilo conductor entre ellas que nos ayuda a identificarlas como hermanas. 

COMPARTE:
¿Vas a comenzar un proyecto?