Para que una compañía sobreviva en un mercado tan feroz como el actual debe tener una fuerte identidad visual fuerte que colabore en la construcción de su marca. Se trata de un factor estratégico que debe saber sintetizar una personalidad única que ayude al recuerdo de la marca.
Pero sólo con esto no es suficiente. Realmente se necesita un sistema de marca que ayude a posicionarla correctamente dónde queremos. Estos sistemas son potentes mecanismos que cuentan un relato, una historia, de forma que llegue a todos.
Nos ayuda a reforzar el significado, la comprensión de sus mensajes, su identificación sin su logo o que se diferencie de su principal competencia.
Por tanto, no sólo la identidad visual es importante, si no existen otros tipos de identidad que ayudan a lograr una comunicación excelente con su audiencia y que os paso a enumerar:
Dentro de este tipo de identidad podemos encontrar los elementos intangibles que proyecta una marca, tales como las emociones, la forma de tratar a nuestro público y los medios que usamos parar interactuar con ellos. Nos ayuda a mostrar a la gente quienes somos, cómo nos comportamos y cómo interactuamos con ellos.
Esta identidad aglutina todos los símbolos visuales que definen cómo nos vemos, cómo queremos que nos perciban nuestros clientes desde un punto de vista visual, bajo elementos como el logotipo, el símbolo, colores, tipografías r iconografía.
Mostramos en esta identidad todo lo relacionado con el lenguaje que utiliza nuestra marca para sus comunicaciones verbales y textuales. El tono usado en redes sociales, aplicaciones, publicidad, etc; Es decir definimos el como hablamos y que tipo de lenguaje que usamos para dirigirnos al público..
Se refiere a la representación de la marca dentro de los espacios físicos, como pueden ser oficinas, locales de venta, aplicaciones en eventos temporales, etc. Gracias a este tipo de identidad, definimos cómo es el espacio en el que nuestro cliente interactúa con la marca, que percibe el cliente cuando está en nuestro local o cómo se relaciona con nuestra estrategia de comunicación.
Los signos relativos a este tipo se usan para definir la identidad en entornos digitales. Estos elementos pueden ser videos, animaciones, audios o juegos. Define cómo es nuestra comunicación en el mundo digital, el tipo de recursos multimedia que empleamos para comunicarnos y qué medios usamos para interactuar con nuestra audiencia.